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Valdmontismo, nuevas tendencias artísticas

He aquí que nos hallamos ante el imperio de las imágenes. ¿Qué tiene que decir entonces -si es que algo queda por decir- otra imagen entre la multiplicidad de reproducciones gráficas potenciadas hasta lo infinito?

Realidad vertiginosa la nuestra entre tantas imágenes sinsentido, sin consigna. No hacen más que llenarnos de angustia con su absurdidad y naturaleza pasajera. ¿Qué tiene que hacer entonces -si es que algo queda por hacer- otra imagen entre la multiplicidad de reproducciones gráficas potenciadas hasta lo infinito?


La imagen viene a demostrarlo todo, a evidenciarlo todo, a dar certezas para imponer su imperio. La imagen viene a desmaterializar vertiginosamente nuestra realidad desarticulada. Pero no toda imagen es cierta, ni vertiginosa, ni desarticulada. Hay imágenes que vienen a articular, a rehacer, a reconstruir con otros imperios que ya no son los mismos. Es la ilustración valdmontiana la que viene a abrir subjetividades y puntos de encuentro que hace mucho la imagen derruyó en su afán vertiginoso, en su afán de darle nombre y significante último al sujeto. Se abren nuevas perspectivas, nuevas subjetividades y nuevos sujetos al introducirse en el valdmontismo que deja espacio para la creación y el arte de lo hipnoide. Dejando a un lado lo determinante, la realidad se construye a partir de formas geométricas, trazos cortos, ambigüedades, manchas… hay, por tanto, espacio para encontrar(se) y encontrar(nos). La imagen nos lo negó. La ilustración valdmontiana, precisamente, ilustra (illustrare) y no determina. Abre, en vez de cerrar. Crea, no fija.

Para conocer más sobre la ilustración valdmontiana, presiona aquí.

- Warmy Sumaq   (Ketsia Ramos)   

Limaris Valdivieso ©

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