Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta afrodescendiente

Pechos negros: memoria en respuesta

"Tan solo por ser negra intentarán quemarme..." Durante los pasados días, en el área de Santurce, Puerto Rico, se vandalizó un mural realizado por el Colectivo Moriviví que tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia de género. El mismo había sido solicitado al grupo de artistas por la organización sin fines de lucro 'Paz para la Mujer'. El mural fue pintado de blanco con el objetivo de cubrir los senos y la vulva de la mujer. Pero más allá de las violencias directas que se ejercen contra las mujeres a diario, dicho acto nos hace meditar en la violencia y las injusticias institucionalizadas -leyes que promueven la desigualdad, falta de equidad laboral, los comentarios hirientes en la rutina diaria, discrimen hacia las madres lactantes, etc. Se ha creado un pensamiento tan paternalista, unilateral,  prejuicioso y machista que, incluso, las  mismas mujeres atacan a otras en estas  manifestaciones de la feminidad y la libertad  de expresión. ...