Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta en el espejo de mi cuerpo

Magna Feria Internacional del Libro: "En el espejo de mi cuerpo".

"Descalza, siempre desnudando su alma con poesía…"  Así se me presenta siempre como una ilusión óptica de diosa terrenal, siempre aferrada a la naturaleza con sus pies de musa. Viento Serena, libre como ella misma, nos regala en su libro “En el espejo de mi cuerpo” la multiplicidad de rostros y mujeres que es en sí: mujer tea, musa descalza y diosa matria. Lala García, apodada así por quienes la sentimos nuestra, nos hace creer siempre que la escuchamos y la leemos por vez primera. Cada palabra, cada verso y poesía nace entonces renovado en su boca, en sus manos y aún en su cuerpo, con plurisignificaciones y alusiones a miradas alternas de este mundo siempre imperfecto. Como diría Amelia López, “en un mundo donde todos escriben para ocultar lo que se es, ella escribe precisamente para mostrarlo”, para mostrarse. Y no hallo acción más honesta que esta: la entrega de sus vivencias, pesares, alegrías, corajes, pasiones e identidades, a través de su poemario. Est...

Presentación del libro "En el espejo de mi cuerpo"

Domingo, 12 de julio de 2015 Ponce, Puerto Rico Presentación del libro "En el espejo de mi cuerpo" Por Ketsia Ramos (Warmy Sumaq) -"No seré tu mártir pues llevaré la tea en alto en todo tiempo y destiempo". Fragmento del poema Vejada (Viento Serena)             El pasado 5 de julio tuve el honor de participar en la presentación del libro En el espejo de mi cuerpo junto a mis compañeras, Las Musas Descalzas. Como era de esperarse, el atento personal de la librería El Candil nos dio un excelente recibimiento. Aprovechamos para tomarnos un rico café, compartir anécdotas y no podía faltar un libro en nuestras manos, luego de lo cual comenzamos la actividad. La musa Julie Laporte nos hizo el honor de realizar un conversatorio con Viento Serena (Mayra “Lala” García) acerca de su libro, su poesía, sus aspiraciones personales y motivaciones como escritora. Cada una de las musas recitó un poema de su libro y compartimos muchas risas durante ...