Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta marcha

¿Nos incumbe la protesta?

Hablando de paradojas de la vida, hay algo que me alegra, me entristece y me enoja al mismo tiempo. Para comenzar, la unión de lxs estudiantes de la Universidad de Puerto Rico nos está mostrando una vez más lo solidarios que podemos llegar a ser (entiéndase solidaridad en tanto se lucha por una misma causa) y que, en efecto, nuestra juventud está dispuesta a luchar. Me alegra muchísimo ver cómo se gesta el activismo entre los distintos recintos dispuestos a reclamar lo que deberíamos estar reclamando la ciudadanía entera. Ya no es solo el estigmatizado recinto de Río Piedras, sino que casi toda la institución entera se encuentra en paro. Y eso, mis compatriotas, es digno de admirar. Pero veamos un poco más allá del "simple paro"; esto no se puede considerar como algo mínimo, aunque para muchas personas así lo parezca. Para analizarlo,  Foto suministrada por Waldemiro Vélez considero necesario hacer una comparación con el sistema educativo de Chile y el movimiento estud...

Sin pretensiones pacifistas

Parte de mi labor como ciudadana consciente de la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico es informar, movilizar y educar al pueblo lo más que pueda, sea a través de Internet, eventos artísticos, literarios, educativos y culturales. Me inquieta grandemente el hecho de que los principales rotativos del país -Primera Hora, El Nuevo Día, Índice- están obviando nuestra realidad de pueblo y optan por publicar noticias acerca de Kanye West en una presentación artística en Toronto, las estadísticas electorales de Estados Unidos, la muerte de una mujer en China, entre otras irrelevancias, mientras el pueblo está siendo convocado a un PARO NACIONAL por nuestros camioneros. Sabemos muy bien que corporaciones como GFR Media -la cual es propietaria de los mencionados periódicos- se vería afectada por una protesta masiva en contra del monopolio político y la represión a la clase trabajadora. A esto se le llama control mediático. Ya conocemos hace mucho sobre el amarillismo que invade las noticias...