Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta desamor

Biografía mínima

Todo parece estar detenido. La bici en el balcón, quieta, esperando. El sofá en el mismo lugar de siempre. Los taladros perforando las paredes del edificio contiguo. El humo eterno de la estufa, como si acaso diera para alimentar a todes les indigentes. Un texto de Camus sobre la mesa y silencio. Solo se mueve la hamaca, a fuerza del viento que se obstina en entrar al apartamento. Mi madre es el único hogar que me queda y parece estar muy lejos. Yo, en las mañanas cuelo un café para anestesiar los dolores del alma.  Se me quema la comida por andar escribiendo y en ocasiones aguanto el hambre para no salir de la cama. A veces vivir se me hace indiferente. Juego con libros para subsistir. No puedo negar que he contemplado el suicidio, me parece mejor solución que las drogas, los encuentros casuales, el dinero y la fama.  Me dedico a desentenderme: hace mucho estoy deshabitada. Sé que se me nota en los ojos, por eso suelo reírme a carcajadas lunáticas. Quizá po...

Memoria de un día cualquiera

Lo real da miedo. Muchos prefieren conformarse con poco, con lo mismo de siempre, con amoríos de segunda y pequeñas noches malgastadas. En cambio, cuando encuentran la pasión hecha mujer y al amor embravecido dispuesto a todo, temen, huyen y se marchan enseguida para no verse a la cara con el intento apasionado...  Solo espero que pronto aparezca un atrevido que me enfrente. -Warmy Sumaq (Ketsia Ramos)