Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Negra

Desnudez femenina: una afrenta al sistema

"Muy mal les va si piensan que con sus mustios gestos  pueden intimidar la libertad que ya no pueden callar en nuestros cuerpos". -María Reinat Pumarejo Ante la ráfaga de críticas de “feminazi”, “puta”, “loca”, “yal”, “cafre”, entre otras más ofensivas, me di a la tarea de analizar la reacción del pueblo puertorriqueño surgida por la manifestación frente al mural de Santurce.  Se nos ha atacado diciendo que nos ocupamos meramente de enseñar nuestros cuerpos, tal como cualquier mente prejuiciada y machista haría. Se ha dicho también que esta no es una lucha “real” porque hay en nuestro país problemáticas más importantes por las cuales luchar (claro, siempre se ha dicho que las injusticias que sufre la mujer son mínimas e irrelevantes). Esta justificación para minimizar nuestra manifestación aludiendo al qué haremos luego de haber enseñado nuestros pechos me parece un tanto trivial, pues se da por sentado entonces que las manifestantes eran solo un par de "locas...

Pequeña oda para igualarnos

-“y un niño negro anuncie a los blancos del oro la llegada del reino de la espiga”. Federico García Lorca En la herida del negro o la herida del blanco hay leucocitos siempre guerreando. Tienen la misma sangre piden el mismo trato. Líquidamente  los dos sangrando. Mientras tanto en  Wall Street  tasan nuestras cabezas en dólares y centavos. Cuando sus máquinas advierten el peligro que causamos ordenarán nuestra destrucción de inmediato. Pero estamos preparados trastornaremos sus inventarios, sus estadísticas, sus cálculos. Implantaremos la igualdad obligadamente, batallando. Dibujará en el aire un equilibrio mundial nuestra canción que se acerca como una flor desorbitada salpicando, repartiendo el júbilo el esfuerzo común, el común descanso. Sabemos que para realizarlo tendremos que acabar con más de un millón de caníbales blancos: que no podemos tener piedad del despiadado. A...