Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Décimo Campeonato de Cuento Corto Oral

Reseña: Décimo Campeonato de Cuento Corto Oral

Vale más decir pocas palabras, que un sinfín de palabras que no llevan a lugar alguno. Si bien la redacción es el comienzo de una comunicación, la gran mayoría de "los escritores y las escritoras" confunden el principio fundamental de nuestra literatura. Como diría José Raúl Feliciano, "si dominio de la lengua significa enrevesar las palabras y escribir frases y oraciones que nadie entiende, entonces no nos estamos comunicando". En gran parte de la noche, exactamente eso fue lo que sucedió el pasado viernes, 5 de junio. Como escritora (si es que me puedo adjudicar un sustantivo tan grande), partí muy indignada del Décimo Campeonato de Cuento Corto Oral. Y pensé ser la única hasta que compartí mi sentir con otras personas que igualaban mi indignación. En esta época, (no sé en anteriores porque a duras penas soy una joven adulta) se ha hecho costumbre en una gran mayoría el uso de palabras rebuscadas porque "eso es hacer literatura". Se pierde así el sen...