Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta deuda

¿Nos incumbe la protesta?

Hablando de paradojas de la vida, hay algo que me alegra, me entristece y me enoja al mismo tiempo. Para comenzar, la unión de lxs estudiantes de la Universidad de Puerto Rico nos está mostrando una vez más lo solidarios que podemos llegar a ser (entiéndase solidaridad en tanto se lucha por una misma causa) y que, en efecto, nuestra juventud está dispuesta a luchar. Me alegra muchísimo ver cómo se gesta el activismo entre los distintos recintos dispuestos a reclamar lo que deberíamos estar reclamando la ciudadanía entera. Ya no es solo el estigmatizado recinto de Río Piedras, sino que casi toda la institución entera se encuentra en paro. Y eso, mis compatriotas, es digno de admirar. Pero veamos un poco más allá del "simple paro"; esto no se puede considerar como algo mínimo, aunque para muchas personas así lo parezca. Para analizarlo,  Foto suministrada por Waldemiro Vélez considero necesario hacer una comparación con el sistema educativo de Chile y el movimiento estud...