Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta democracia

A propósito del Grito

"A Puerto Rico lo mantienen debajo de una campana, bajo una campana pesada, y cuando los nacionalistas tocamos la campana por dentro, nos quieren estrangular, nos quieren ahogar y nos quieren asesinar..." -Pedro Albizu Campos Hoy, 23 de septiembre de 2015, conmemoramos el Grito de Lares.  Se cumple un año más de revolución puertorriqueña.  Grandes personajes como Segundo Ruiz Belvis, Ramón Emeterio Betances, Lola Rodríguez de Tió, Filiberto Ojeda Ríos, Pedro Albizu Campos, entre otras grandes figuras, están intrínsecamente relacionadas con esta fecha.  Sin duda, el mes de septiembre es un mes de gran agitación y sentimientos encontrados para todo aquel que sienta verdadero amor por su patria. No solo conmemoramos la sangre derramada en la batalla del Pepino, por ejemplo; sino que honramos con nuestra acostumbrada reunión en Lares (Puerto Rico) a todas esas personas que de un modo u otro han luchado por el bienestar y la independencia de nuestro país.  ...

Sin pretensiones pacifistas

Parte de mi labor como ciudadana consciente de la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico es informar, movilizar y educar al pueblo lo más que pueda, sea a través de Internet, eventos artísticos, literarios, educativos y culturales. Me inquieta grandemente el hecho de que los principales rotativos del país -Primera Hora, El Nuevo Día, Índice- están obviando nuestra realidad de pueblo y optan por publicar noticias acerca de Kanye West en una presentación artística en Toronto, las estadísticas electorales de Estados Unidos, la muerte de una mujer en China, entre otras irrelevancias, mientras el pueblo está siendo convocado a un PARO NACIONAL por nuestros camioneros. Sabemos muy bien que corporaciones como GFR Media -la cual es propietaria de los mencionados periódicos- se vería afectada por una protesta masiva en contra del monopolio político y la represión a la clase trabajadora. A esto se le llama control mediático. Ya conocemos hace mucho sobre el amarillismo que invade las noticias...