Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta autoestima

Señalamientos

A lo largo de mi vida he sufrido una gran cantidad de señalamientos por mi aspecto físico. Siempre se burlaban de mí desde muy pequeña y, al crecer, los comentarios siempre aludían a mis problemas de acné o incluso a mi figura esbelta. Pero cada una de esas burlas las usé a mi favor y forjé un muro de mí misma. Muro que solo deja pasar a mi interior a aquellas personas que lo merecen. Muro que resguarda también la íntima relación que tengo conmigo misma. He aprendido, gracias a tantas personas tóxicas, a querer y amar mi propio cuerpo; sobre todo, he aprendido a estar orgullosa de mí tal cual soy sin miedos al qué dirán. Es común que las personas me vean en la calle y me detengan solo para recomendarme algún producto para mis defectos, ante lo cual respondo que no me interesa. Y puede parecer arrogante, claro está. Pero no es arrogante en lo absoluto. Y se extrañan cuando les digo que soy feliz con mi acné y no "a pesar del acné". Mi rostro también refleja parte de lo que ...