Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Música

¿Otra vez hablando de crisis?

La ‘crisis’ se ha vuelto el tema más común durante estos últimos días, meses y años. Tan es así que este año el Festival de la Palabra (celebración anual de la literatura puertorriqueña) se tituló “Escribir en tiempos de crisis”. Dicha tendencia a hablar de la situación política, educativa, cultural, social y económica de Puerto Rico me hace meditar en este discurso universal de “levantar un mejor país juntos” que tanto se ha propagado en los distintos ambientes académicos, artístico-culturales y sociales. Queda entonces la interrogativa de qué se está haciendo realmente por “levantar a Puerto Rico” a manos de estos grandiosos precursores de la ‘inminente mejoría’ que le pretenden inyectar a la isla. Es común –y de eso he sido testigo- escuchar en micrófonos abiertos, actividades académicas, redes sociales y conversaciones diarias, constantes alusiones a este discurso y a las supuestas ‘iniciativas’ que se poseen. Y no quiero parecer pesimista, ¿pero acaso estamos siendo realmente c...